Viajamos a Senegal para preparar nuevos proyectos

Nuestros compañeros Carlos Mediano y Carlos Pablo están en Senegal para recoger información que nos sirva para emprender nuevas acciones en este país. Aquí tenéis algunas de las fotos que nos van enviando.

2017-05 SEN VIAJE (2)
El centro de salud público de Diamaguène ha sido durante los dos años que llevamos en Senegal, el centro de nuestras acciones. Aquí, una formación a la población en planificación familiar.

 

2017-05 SEN VIAJE (3)
Vacunando de la poliomelitis. Esta enfermedad afecta sobre todo a los menores de 5 años. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

 

2017-05 SEN VIAJE (8)
La encargada de la farmacia nos cuenta cómo organizan los medicamentos que distribuyen entre la población.

 

2017-05 SEN VIAJE (7)
El Ayuntamiento de Utebo va a financiar una nueva acción en Senegal con 5.530 euros. Con esos fondos, dotaremos al centro de salud público de Diamaguéne con el material suficiente para poder diagnosticar y tratar a pacientes con hipertensión y diabetes. Aquí, la firma del acuerdo entre medicusmundi y el Consejo de Barrio.
2017-05 SEN VIAJE (6)
Nuestros compañeros han viajado acompañados por David, de Running Zgz, que colabora con medicusmundi NAM vinculando deporte y salud. ¡Seguro que traen nuevas ideas!

 

2017-05 SEN VIAJE (9)
Una sonrisa. El mejor reconocimiento a nuestro trabajo.

Más información de nuestros proyectos en Senegal.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone