Únete a las Iniciativas Solidarias por la Salud

Hoy te presentamos una nueva iniciativa: se llama “Empresas Saludables y Solidarias” y da la oportunidad de implicar no solo a la empresa sino también a su personal e incluso a clientes en la contribución por el derecho a la salud de todas las personas.

Organizar semanas saludables en las empresas en las que su personal consuma fruta solidaria en lugar de otra alternativa y que ésta sirva para recaudar donativos es una opción que se está introduciendo en empresas con mucho agrado. La fruta se convierte en solidaria desde que es donada por empresas del sector para este fin y hasta que llega a la persona que dona a cambio de recibirla.

Con esta experiencia queremos poner en contacto a empresas y personas que persiguen fomentar hábitos de vida saludables y desean hacer su aportación a la salud en otros países cuyos sistemas sanitarios están debilitados o incluso inexistentes, en algunas zonas, fracturando así el acceso al derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de primer nivel.

Se han sumado a esta iniciativa las empresas Frutas Txiki Iruña, Sedena, Basket Navarra ClubTuPlanA , Ecay Construcciones. Vamos creciendo y esta invitación está abierta a todas las empresas que quieran unirse a contribuir con la salud, que cuantos más seamos, más lograremos.

Trabajar en red y con una misma visión es clave para que podamos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el 3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

En medicusmundi NAM creemos que los proyectos con mayor impacto son aquellos que se construyen de manera conjunta, aportando ideas, experiencia y recursos para un objetivo común. De esta reflexión nacen diversas formas de colaboración que ponemos en marcha junto a empresas y entidades, como la que hoy te hemos presentado.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone