Un grupo de personas de la Fundación Napardi visita Rwanda

9 personas vinculadas con la Fundación Napardi de Pamplona, 7 hombres y 2 mujeres, acompañados de Miguel Angel Argal y de Alfredo Amilibia, ambos de medicusmundi, han visitado Rwanda entre el 17 y el 26 de noviembre, para conocer de primera mano el trabajo que medicusmundi apoya en el Distrito de Gakenke, y en especial el Hospital de Nemba, cuyo servicio nutricional ha recibido el apoyo de esta fundación desde hace 20 años.

entrega-galardon

Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de conocer a Chantal, la responsable del servicio nutricional del hospital, quien durante los ultimos 20 años ha estado gestionando los fondos que la Fundación Napardi ha ido aportando tanto para el propio servicio nutricional, como para poder cubrir gastos de los llamados “casos sociales”, personas sin recursos que requieren de los servicios del hospital pero que no pueden costearlos. Aprovechando su encuentro con ella, José Miguel Gobeo, presidente de la Fundación, le hizo entrega de una escultura.

parte-grupo-en-cs-rutenderi

El grupo también tuvo la oportunidad de visitar alguno de los Centros de Salud de la zona, apoyados también por medicusmundi, como este de Rutenderi, en el que pudieron conocer cómo se llevan a cabo actividades nutricionales para prevenir y tratar problemas de malnutrición, muy frecuentes en esa zona del país, especialmente en menores de 5 años.

grupo-en-kigufi

Y como no podía ser de otra manera, también pudieron disfrutar de las maravillas de la naturaleza que esconde el país de las mil colinas, acercándose hasta el lago Kivu y visitando otros lugares como los lagos Burera y Ruhondo, muy cerquita de los volcanes Virunga, donde con dificultades sobreviven varias familias de gorilas de montañas, únicos de su especie, y gran fuente de ingresos turísticos para este pequeño y superpoblado país, que seguro que permanecerá para siempre en el corazón de estas 9 personas que han podido vivirlo y enriquecerse con su gente y su cultura.

cara-nino

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone