Salud y equidad en la Universidad de Alcalá de Henares

Dos exposiciones y una obra de teatro recordarán durante todo el mes de marzo a los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Alcalá de Henares, las desigualdades injustas y evitables en el acceso al derecho a la salud.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares acogerá durante todo el mes de marzo una propuesta de medicusmundi NAM que tiene por objetivo favorecer el conocimiento y la reflexión en el ámbito universitario sobr el derecho a la salud y el papel de la cooperación en la promoción y defensa de este derecho.

El hall de la facultad acoge ya las dos exposiciones que forman parte de esta actividad: Una exposición de paneles artísticos titulada “Equidad en salud” y otra de esculturas titulada “Salud y Derechos humanos”.

2017-equidad-uah (18) (Large)

Además, en la última semana de marzo, alumnos del Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares, representarán en torno a las esculturas la obra de teatro breve “Los que faltaban”, que pretende hacer reflexionar sobre el derecho a la salud en el mundo.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

Agradecemos la colaboración de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares para que estas jornadas se estén pudiendo llevar a cabo.

Estas actividades se realizan con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo a las actividades de sensibilización en España del Convenio Apoyo a la Reforma del sector Salud en El Salvador.

 

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone