Qué hacemos

NUESTRA MISIÓN

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.


NUESTROS PROYECTOS

 

SALUD
TRANSFORMACIÓN SOCIAL
servicio-nutricional navarro-villoslada

NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN:

 

SALUD

Engloba todo nuestro trabajo para conseguir erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud.

Nuestras prioridades:

  • Defendemos y fortalecemos los sistemas de salud públicos.
  • Trabajamos para que los servicios de salud sean lo más accesibles posible a la población.
  • Apoyamos el trabajo para que los servicios de salud de los países en que trabajamos estén adecuados a las culturas locales.
  • El personal sanitario es el motor de los sistemas de salud, por eso apoyamos su formación y la mejora de sus condiciones de trabajo.
  • Incidimos en todos aquellos factores que también influyen sobre la salud de la población: agua, nutrición, vivienda, cuidado del entorno, etc.
  • Defendemos el derecho a la salud y a la sanidad pública en España.

Que_hacemos_1

TRANSFORMACIÓN

Las personas que formamos medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid queremos transformar la sociedad y eso lo hacemos defendiendo un modelo económico y social más justo.

Sabemos que es posible terminar con la pobreza y para ello la cooperación al desarrollo es una herramienta eficaz, que ya está contribuyendo a reducir las desigualdades. Por eso defendemos esta política pública.

Nuestra participación en coordinadoras de ONGD y redes y nuestro trabajo para promover una ciudadanía activa, capaz de organizarse, de participar y de transformar su entorno son algunos de los ejemplos de nuestro trabajo.

Los cambios con los que soñamos sólo llegarán con la implicación activa de la sociedad.

Transformación

RESPALDO

Nuestro objetivo de erradicar la pobreza para conseguir el derecho a la salud es muy ambicioso, pero es posible si mucha gente se lo propone. Por eso necesitamos conseguir el respaldo de la sociedad, para ser más y llegar antes a conseguirlo.

Con los fondos que conseguimos, tanto públicos como privados, y con el tiempo y conocimientos que aportan las personas voluntarias, vemos cómo se consiguen avances.

Por ello una de nuestras líneas de acción es hacer visible el trabajo que realizamos personas de más de 10 países de África y Latinoamérica, así como de España, y los resultados que conseguimos, así como facilitar la participación en nuestra asociación a cualquier persona o empresa que lo desee, y de la forma que mejor considere.