Participamos en la campaña escolar de vela 2017 de Navarra

La Campaña Escolar de Vela 2017 ya ha comenzado en el embalse de Alloz. Hasta el 23 de junio acogerá en 13 tandas a 1.824 niños y niñas y 120 docentes de 39 centros educativos de toda Navarra.

El objetivo es que los chavales conozcan este deporte y que a través de él adquieran valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto al medio ambiente, al tiempo que desarrollan su autonomía y responsabilidad.

medicusmundi acompaña y asesora al equipo de monitores y monitoras de la campaña para la introducción de actividades de Educación para el Desarrollo en la programación de actividades educativas desde el año 2010.

Este año los y las escolares, realizarán “Un viaje por el mundo”, en el que se acercarán a diferentes países y problemáticas: inequidades de género, refugiados, acceso al agua, medio ambiente. Además, todas las personas participantes escribirán y firmarán una pequeña acción que se comprometen a realizar para la mejora de su entorno, sobre una vela que al final de la campaña, saldrá a navegar con los compromisos de niños y niñas.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone