Lo más leído en 2017

2018 empieza a asomarse ya a nuestras vidas, pero en medicusmundi NAM no nos olvidamos todavía de 2017, un año, otro más, en el que hemos trabajado duro para hacer salud. Así que en esta época de listas: que si las mejores canciones, que si las pelis más vistas, que si los mejores gifs… no íbamos a ser menos y hoy te presentamos, las cinco historias más leídas en nuestro blog en el año que ya casi termina.

Ruanda en el corazón

Nuestro proyecto histórico sigue despertando afectos. Tres viajes han centrado vuestro interés este año: El que realizaron en noviembre de 2016 nueve personas de la Fundación Napardi, que volvieron contándonos emocionadas ya en enero como conocer Ruanda y a sus gentes había cambiado sus vidas.  El segundo lo protagonizaron otras doce personas, que pudieron conocer de primera mano el país de los Grandes Lagos en junio pasado, su cultura, su historia, su geografía, su situación social, política y económica, y especialmente su situación sanitaria y el papel que medicusmundi lleva a cabo para mejorarla. El tercero es el más emotivo de todos, pues fue el último viaje de Miguel Ángel Argal al país del que se enamoró en los años 70.

Vivir el cáncer en un país donde faltan recursos

Desde Ecuador, Gladys nos contó su emotiva historia, para hacernos ver cómo el poder acceder a un sistema sanitario eficaz y oportuno, o no, determina en muchas ocasiones las posibilidades de vencer a enfermedades como el cáncer. La historia de Gladys nos hizo ver cómo, por el momento, sí hay personas que se están quedando atrás, y nos dio ánimos para seguir luchando por que esto cambie.

La salud integral e incluyente en primera persona

Todo empezó por leer un artículo en el periódico cuando estaba buscando información para participar en algún proyecto sobre la salud integral e incluyente. Así encontré a medicusmundi NAM… nos cuenta Claudia Migliaccio que nos ayudó como voluntaria tres meses en Perú y volvió convencida de que esta nueva forma de hacer salud, merece la pena.

 

El poder transformador del comercio justo

Nuestra compañera Maite Muñoz nos hablaba en el Día Mundial del Comercio Justo de nuestro poder como consumidores y consumidoras para cambiar las cosas. Y es que, detrás del consumo de los productos y artículos de Comercio Justo, hay mucho más que un objeto, que una tableta de chocolate, o que un paquete de café. Lee, lee y te enterarás…

Jóvenes con ganas de transformar el mundo

Pensar globalmente y actuar localmente. Esto es lo que hacen los y las jóvenes que participan en el proyecto Medicus Joven, que pretende acercar a la juventud a su propia realidad y conectarla con lo que está pasando en otros lugares para descubrir que en muchas ocasiones las causas de la pobreza y la desigualdad son las mismas aunque estemos a miles de kilómetros. Consumo responsable, violencia contra la mujer, conflictos olvidados… son algunos de los temas que han tocado este año.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone