La OMS entregará este viernes el Premio Sasakawa a medicusmundi por su labor de transformación de los sistemas públicos de salud

Este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo de mejora de la cobertura sanitaria y el acceso equitativo a la salud de las comunidades rurales e indígenas de El Salvador, Guatemala, Perú y Bolivia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregará este viernes 27 de mayo a las 9:00 h. el Premio Sasakawa 2016 a medicusmundi por el proyecto “Transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la Atención Primaria de salud –APS-”.

Es la primera vez que una ONG española recibe este premio, gracias a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A la entrega del premio, que tendrá lugar en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud que se está celebrando en Ginebra (Suiza) del 23 al 28 de mayo, acudirán Eduardo García Langarica, Presidente de medicusmundi en España, y Carlos Mediano, Vicepresidente de medicusmundi Internacional, quienes han afirmado que este reconocimiento “nos reafirma en nuestra convicción de la importancia de no desatender e implicarse en la base que sostiene la pirámide de la salud: la atención primaria (APS)”.

medicusmundi agradece todo el apoyo recibido a la propuesta, que seguro fue determinante para la decisión del jurado de otorgarnos el premio Sasakawa.

Más información sobre nuestro trabajo en América Latina: www.saludintegralincluyente.com

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone