La inigualable sensación de ser parte de la RDC

Frente al consumismo desmedido del #BlackFriday nos sumamos nuevamente a la iniciativa #GivingTuesday. Un día para dar, contribuir y cooperar. Este año, nos hemos marcado como objetivo 3.000 € para construir una maternidad en la región de Bolenge, en la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres del mundo. Su población afronta graves problemas de salud, especialmente las mujeres de las zonas rurales como la región de Bolenge, provincia de Ecuador. La falta de infraestructura y equipamiento sanitario adecuado hace que algo tan sencillo como un parto o una cesárea se convierta en un riesgo para la vida y la salud de cientos de mujeres y bebés.

Queremos construir una nueva maternidad, digna, con letrinas y duchas y una cisterna de 1.000 litros que permita disponer de agua limpia y segura, con equipamiento médico adecuado, mobiliario básico y elementos tan básicos como sábanas o colchones.

Puedes ayudar a que su historia cambie en el siguiente enlace

#GivingTuesday

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, el día 28 de noviembre, a celebrar la acción de dar; dinero, tiempo (voluntariado), objetos… Un intento por impulsar la generosidad, por demostrar que dar, ayudar y colaborar es algo maravilloso. 

Hace ya algunos años importamos de Estados Unidos una moda que, poco a poco, a golpe de anuncios y martilleo constante, se ha acabado haciendo un hueco en nuestra sociedad y en nuestros bolsillos; el #BlackFriday.

Se trata de un día que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, un día lleno de descuentos aparentemente irresistibles, en el que la gente se lanza a comprar sin freno, pero que beneficia básicamente a las grandes compañías que son capaces de realizar grandes ofertas sin perder beneficios, a coste de, por ejemplo, horarios ininterrumpidos y sueldos precarios.

Además, hace mucho daño al pequeño comercio, y es un modelo que se aleja del consumo consciente, responsable e informado que defendemos desde medicusmundi; un modelo que hace casi imposible reflexionar sobre lo que hay detrás de los productos, sobre sus impactos sociales y medioambientales.

Pequeñas acciones que consiguen un gran impacto social.

#CambiaSuHistoria

 

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone