#GivingTuesday: Experimenta la inigualable sensación de dar para RDCongo

Frente al #BlackFriday y al consumismo sin freno, nos volvemos a sumar al #GivingTuesday, una iniciativa para impulsar la acción de dar, contribuir, y cooperar.  Este año queremos concienciar del riesgo que supone para la salud de una mujer ser madre en la República Democrática del Congo, especialmente si hablamos de la maternidad en zonas rurales como la región de Bolenge, en la provincia de Ecuador. 

El objetivo de este año es conseguir 3.000 Euros para construir una maternidad digna, con letrinas y duchas y una cisterna de 1.000 litros que permita disponer de agua limpia y segura, con equipamiento médico adecuado, mobiliario básico y elementos tan básicos como sábanas o colchones.

Tu aportación puede cambiar la vida de cientos de mujeres que ven peligrar su vida por algo tan sencillo como un parto o una cesárea.

Puedes ver el proyecto en la página de #GivingTuesday aquí o hacer directamente una donación a través de la plataforma “Mi Grano de Arena” pinchando AQUÍ. 

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, el día 29 de noviembre, a celebrar la acción de dar; dinero, tiempo (voluntariado), objetos… Un intento por impulsar la generosidad, por demostrar que dar, ayudar y colaborar es algo maravilloso.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000 € destinados a los más de 260 proyectos sociales que participaron.

En medicusmundi nos hemos propuesto transformar los sistemas públicos de salud existentes para eliminar esas barreras, construyendo una SALUD para todas las personas.

Este 28 de noviembre experimenta la sensación de dar, de dar Salud a quien más lo necesita.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone