¿Estás por Zaragoza? Pásate por el Espacio Mundi: Tenemos una actividad para ti

Como ya hicimos el año pasado y dando continuidad a todo el trabajo que llevamos desarrollando desde septiembre de 2015 en materia de Consumo Responsable, Comercio Justo y Educación en Valores, el Espacio Mundi realizará actividades gratuitas durante toda la semana del 26 al 30 de diciembre, tanto por la mañana como por la tarde.

Desde medicusmundi trabajamos con mucho cariño y esfuerzo para que el Espacio Mundi sea un lugar de encuentro y participación para la ciudadanía, apostando por iniciativas que contribuyen a generar cambios que hagan del mundo un lugar más justo y solidario. Por eso, durante estas fechas, además de las iniciativas que desarrollamos o apoyamos durante todo el año como el Book Crossing, el Comercio Justo o la agricultura ecológica, queremos dar un paso más para que la ciudadanía de Zaragoza, pueda tener más oportunidades de participar e involucrarse con espíritu de ciudadanía global.

Por ese motivo y con este objetivo, el equipo de Espacio Mundi va a desarrollar actividades de tres tipos: gastronómicas, para público infantil y juvenil y concursos.

Actividades gastronómicas

Con ellas queremos acercar los productos de Comercio Justo a la ciudadanía, dándoles la oportunidad de conocer su calidad y los valores de justicia social y equidad que se defienden bajo el lema: “Comercio Justo, bueno para ti, bueno para todos y todas”. Y dentro de la campaña “Justo en Navidad”.

  • Degustación de Café, martes 27. A las 12:00 h. y a las 18:00 h.
  • Degustación de Chocolate, miércoles 28. A las 12:00 h. y a las 18:00 h.
  • Degustación de Té, jueves 29. A las 12:00 h. y a las 18:00 h.
  • Degustación de Galletas, viernes 30. A las 12:00 h. y a las 18:00 h.
post-medicusmundi-01 post-medicusmundi-02
post-medicusmundi-03 post-medicusmundi-04

Para los y las peques

Las actividades para público infantil y juvenil se basan en educar desde actividades de ocio y tiempo libre, de manera que a la vez que nuestros niños y niñas se lo pasan genial haciendo volar su imaginación y potenciando su creatividad, aprenden valores como el cuidado de la naturaleza, el reciclaje, el consumo responsable, el respeto, la convivencia, etc.

Cartel marionetas

El número de plazas para estas actividades es limitado, por lo que para el correcto desarrollo de las mismas se recomienda reservar plaza, con anterioridad.

  • Títeres Mundinovi, el lunes 26.
  • Ludoteca con el Comercio Justo y el Consumo Responsable como protagonista, el martes 27.
  • Taller de reciclaje: monederos, el miércoles 28.
  • Cuentacuentos, el jueves 28.
  • Taller de reciclaje: peces decorativos, el viernes 30,

Para las actividades de reciclaje, se solicita a las personas participantes que traigan su propio material de reciclaje, ya que como hemos dicho antes, esto es parte del proceso educativo que se pretende con la apuesta por este tipo de actividades.

… Y el concurso

Se trata de un concurso de tarjetas de apoyo al Comercio Justo,  dentro de la campaña “Justo en Navidad”.

Si te interesa, descárgate las bases.

cartel-actividades-medicusmundi-navidad-2016-large

Todas las actividades se desarrollarán de manera gratuita en:

  • Lugar: ESPACIO MUNDI
  • Ubicación: C/ Cinco de Marzo nº5, esquina con el Pasaje Palafox. Zaragoza.

Si quieres tener más información, ponte en contacto con medicusmundi:

Teléfono: 976 20 16 81 – Móvil: 619 12 82 74 – Correo electrónico: maite.munoz(arrroba)medicusmundi.es

 

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone