Es San Valentín; practica el #AmorConCabeza

Ay… San Valentín, esa festividad que despierta odios y pasiones a partes iguales… Ese día convertido en oda al consumismo… Pero hay esperanza. Nos reconciliamos con #SanValentin y te invitamos a practicar el #AmorConCabeza.

Existe el rumor de que la celebración del día de San Valentín se la debemos a unos avispados grandes almacenes. Sin embargo esto no es así, a pesar de que hoy se haya convertido en una de las celebraciones más consumistas, que, de nuevo y casi sin haber superado la resaca navideña, nos invita a gastar y gastar sin reflexión y de manera impulsiva.

Así que, aunque entre tanto empacho de corazones, bombones y flores, nos entre la tentación de rechazar de plano esta festividad, quizás podamos intentar darle una oportunidad y celebrar este día de manera diferente, intentando no caer en las redes del consumo irracional.

Porque reconozcámoslo, dedicar un día a celebrar el Amor, entendiéndolo en sentido amplio, y no solamente limitado al aspecto romántico de la palabra, es una buena idea. Igual que existen Días para casi cualquier cosa (incluso para el Retrete) ¿por qué no iba a existir un Día para el Amor?

El Amor es un concepto universal pero que puede entenderse de muchas maneras diferentes dependiendo de elementos como la cultura, la religión o la propia experiencia. Pero lo cierto es que, se entienda como se entienda, el Amor engloba una serie de sentimientos tan fuertes que tienen el poder de cambiar las cosas y que se traducen en comportamientos que son capaces de hacer de este un mundo mejor; solidaridad, compromiso, colaboración, cooperación, empatía…

Así que no, no te vamos a decir que no celebres San Valentín, festividad que, por cierto, tiene su origen en una fiesta antiquísima que celebraba la fertilidad y el profundo acto de amor que representa la lactancia materna. Tampoco te diremos que no llenes tu Facebook de corazones o que no te dediques a dar abrazos a quien más te importa. Ni siquiera te vamos a sugerir que no te gastes el dinero comprando regalos para quien más te apetezca. Al contrario, fíjate, esta vez te vamos a animar a que celebres el Amor, pero a que lo celebres con cabeza, pensando en qué te gastas el dinero, si realmente merece la pena gastárselo, si no puedes demostrar a quien te importa que le quieres sin necesidad de gastarte un euro…

Échale cabeza además de corazón e intenta pensar en toda la gente que te importa, o que debería importarte. A lo mejor les alegras el día si les das un abrazo…

Y oye… Si finalmente decides gastarte el dinero, que sea en algo que merezca la pena… Busca regalos útiles, o solidarios, o aprovecha y haz una donación al proyecto o entidad que más te guste (medicusmundi por ejemplo… 😉 ).

Desde aquí te invitamos a entrar en #Mundibox y descubrir todas las experiencias chulas que hay para disfrutar en pareja, porque a veces, el mejor regalo es pasar tiempo en compañía… Recuerda que el importe de #Mundibox se destina íntegro a mejorar la vida y la salud de quien más lo necesita…

#SanValentin #AmorConCabeza

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone