Equidad y Salud en la Universidad Complutense

Hace poco leíamos un estudio que daba cuenta de los proyectos de voluntariado impulsados por las universidades españolas durante el curso pasado: nada más y nada menos que 1.501, que contaron con la participación de 22.644 alumnos. De esos proyectos, casi la mitad se centraron en la cooperación al desarrollo. Para que luego digan que la juventud no se implica.

La cooperación despierta interés ¡Eso está claro! Por eso desde medicusmundi NAM estamos impulsando este año la celebración de jornadas en las universidades madrileñas que ayuden a los estudiantes a conocer las desigualdades injustas y evitables en el acceso al derecho a la salud y el papel de la cooperación en la defensa de este derecho.

Las jornadas hacen ahora parada en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo hall están desde el 20 de noviembre unas de las principales protagonistas de ellas: las esculturas de la exposición “Salud y derechos humanos”, que vienen acompañadas de los paneles artísticos de otra exposición: “Equidad y Salud”.

Una mujer embarazada, un niño trabajador, una refugiada, un campesino… son algunos de los personajes que contarán su historia a quien quiera escucharla hasta el 15 de diciembre.

Pero aún ahí más… porque el 14 de diciembre, gracias a la colaboración del Grupo de Teatro Katharsis, formado por estudiantes, podremos gozar de una nueva representación de “Los que faltaban”, que ahondará en el tema de la falta de equidad en el acceso al derecho a la salud.

Estas jornadas las organizamos junto con la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense, cuya colaboración ha sido imprescindible para que estas jornadas se estén pudiendo llevar a cabo.

Estas actividades se realizan con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo a las actividades de sensibilización en España del convenio Apoyo a la Reforma del sector Salud en El Salvador.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone