Equidad y salud en la Universidad Autónoma de Madrid

Dos exposiciones y una obra de teatro recordarán durante todo el mes de febrero a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, las desigualdades injustas y evitables en el acceso al derecho a la salud.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid acogerá durante todo el mes de febrero una propuesta de medicusmundi que tiene por objetivo favorecer el conocimiento y la reflexión en el ámbito universitario sobre el derecho a la salud y el papel de la cooperación en la promoción y defensa de este derecho.

El hall del edificio del Decanato de la facultad acoge ya las dos exposiciones que forman parte de esta actividad: Una exposición de paneles artísticos titulada “Equidad en salud” y otra de esculturas titulada “Salud y Derechos humanos”.

Además, el martes 13 de febrero, a las 17:00 h. Ana Jiménez y Emilio Cruz, alumnos de la Universidad ,representarán en torno a las esculturas la obra de teatro breve “Los que faltaban”, que pretende hacer reflexionar sobre el derecho a la salud en el mundo.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 28 de febrero.

Agradecemos la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid para que estas jornadas se estén pudiendo llevar a cabo.

Estas actividades se realizan con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo a las actividades de sensibilización en España del Convenio Apoyo a la Reforma del sector Salud en El Salvador.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone