Equidad y salud en Cantoblanco

Los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Comillas, comenzarán el curso bien acompañados: las esculturas de nuestra exposición sobre derechos humanos y salud los acompañarán durante todo el mes de septiembre para recordarles las desigualdades injustas y evitables en el acceso al derecho a la salud.

Una mujer aguadora, un niño trabajador, una refugiada, un campesino, una mujer embarazada… son algunos de los personajes que contarán su historia a quien quiera escucharla durante este mes en esta facultad de la Universidad de Comillas situada en la sede de Cantoblanco (Madrid).

Las esculturas visitan la facultad en el marco de las jornadas sobre “Equidad y Salud” que organizan conjuntamente la Universidad de Comillas y medicusmundi NAM. Y vienen bien acompañadas, pues durante todo el mes también se podrá visitar la exposición de paneles artísticos “Equidad y Salud” e incluso se podrá disfrutar de una obra de teatro que nos hará reflexionar sobre el derecho a la salud y las dificultades que se encuentran millones de personas en todo el mundo para poder acceder a él.

El objetivo de esta propuesta es favorecer el conocimiento y la reflexión en el ámbito universitario sobr el derecho a la salud y el papel de la cooperación en la promoción y defensa de este derecho.

Las exposiciones podrán visitarse en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales hasta el próximo 30 de septiembre.

Agradecemos la colaboración de la facultad, así como de la Universidad de Comillas, para que estas jornadas se estén pudiendo llevar a cabo.

Estas actividades se realizan con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo a las actividades de sensibilización en España del Convenio Apoyo a la Reforma del sector Salud en El Salvador.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone