Dos personas de CINFA han estado en Rwanda como voluntarias

medicusmundi y Laboratorios Cinfa, hemos llevado a cabo, por segundo año consecutivo, un acuerdo de voluntariado técnico, por el que dos personas de la empresa farmacéutica se han trasladado a Ruanda en agosto para prestar un apoyo especializado al proyecto que apoyamos en el Distrito de Gakenke, en el Noroeste de Rwanda.

Los expertos de Cinfa que han participado este verano en el proyecto fueron Roberto Otamendi, especialista en finanzas, y Gemma Artica, periodista y experta en comunicación del laboratorio.

Roberto Otamendi trabajó junto al personal administrativo del Hospital de Nemba para elaborar un diagnóstico y ayudar a implantar una gestión financiera óptima del centro, y organizó talleres formativos para responsables de contabilidad de los centros de salud.

Gemma Artica conoció in situ los proyectos de medicusmundi en la zona, así como el modo de vida y las necesidades cotidianas de la población ruandesa, con el objetivo de dar visibilidad a esta realidad social en España. El verano pasado participó Delia Iracheta, farmacéutica, quien apoyó al servicio de farmacia del hospital.

Gemma y Roberto coincidieron durante su estancia con Mirian Arellano, fisioterapeuta navarra que estuvo 3 semanas apoyando al servicio de fisioterapia del Hospital de Nemba.


En la fotografía, de izda a dcha, Gemma Artica, Roberto Otamendi y Mirian Arellano.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone