Cantata Sinfónico Coral “PER AGRUM” a beneficio de medicusmundi

Estreno absoluto en Pamplona de la Cantata Sinfónico Coral “PER AGRUM” sobre el Camino de Santiago a través de Navarra. El concierto tendrá lugar el sábado 17 de junio de 2017 a las 8 de la tarde en el Auditorio de BALUARTE a beneficio de medicusmundi NAM.

Un coro de 180 voces infantiles y una orquesta de 60 instrumentistas interpretarán la partitura de Josu Elberdin, con texto en castellano y euskara de Josune López.

El coro infantil reúne voces de 3 coros navarros (Ikastola Paz de Ziganda, Escuela de Música de Noain y Coro Rey Sancho de Tafalla),  y un coro de niños y niñas aragoneses (Amici Musicae), acompañados por la Orquesta Sinfónica Goya  de Zaragoza, todos dirigidos por el titular de esta orquesta Juan Luis Martínez.

El título en latín PER AGRUM significa “por el campo”. Habla del anhelo que impulsa a quien peregrina y de sus ruegos para mantener la buena dirección y sentirse protegido.  Describe también su relación con los diversos paisajes de Navarra que atraviesa en el descenso desde el Pirineo hasta las tierras bajas. Tiene entre sus diez números la llegada de peregrinos a Pamplona y su encuentro con las fiestas de San Fermín.

La Federación de Coros de Navarra promueve este espectáculo a beneficio de medicusmundi NAM. Las entradas están ya a la venta en la Taquilla de Baluarte y, por internet, a través de la página  www.baluarte.com  al precio de 10 euros. La recaudación obtenida, se destinará íntegramente a proyectos de cooperación-educación que medicusmundi NAM realiza con ayuda del Ayuntamiento de Pamplona.

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone