#25N Mujeres libres, mujeres en paz

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es el punto de partida de la campaña Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras.

El objetivo de esta campaña es denunciar las causas y consecuencias de las violencias que sufren las mujeres y las niñas en el mundo, así como la situación en el ejercicio de derechos por parte de las mujeres a nivel global. Todo ello haciendo hincapié en el rol que cumple la cooperación internacional en la lucha por un mundo más igualitario, a través de acciones de sensibilización, reflexión, movilización y de expresión artística.

Se trata de una Campaña impulsada por la Agencia Española de Cooperación (AECID), la Coordinadora de ONGD_ España y las Coordinadoras Autonómicas. La Campaña se enmarca dentro de una campaña internacional “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” impulsada por Naciones Unidas.

Desde la Coordinadora Navarra de ONGD se ha realizado el vídeo que acompaña a este post en el que mujeres de varios continentes alzan su voz para decir no a las violencias contra la mujer. Nuestra asociación ha contribuido a su elaboración y algunas de las mujeres a las que veis, participan en organizaciones del Sur con las que medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid trabaja para conseguir hacer realidad el derecho a la salud para todas las personas.

Habrá actividades entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra.

Aquí tienes más información sobre las actividades en tu comunidad.

 

Si te parece interesante... ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone