2000 personas para cambiar el mundo

Tenemos un reto. Buscamos nuevas personas socias… ¿nos las presentas?socioxsocio_web

Un antiguo proverbio africano dice que “Cuando las telas de araña se juntan, son capaces de sujetar un león”.

Es verdad que, a veces, la inequidad, la desigualdad, la pobreza…  son como un león al que parece imposible vencer. No nos engañemos, vencerlo en solitario sí que es imposible pero si nos unimos, si todas las personas convencidas de que otra realidad es posible, aportamos nuestro pequeño granito de arena, remamos en la misma dirección, entonces puede que, poco a poco vayamos ganando pequeñas batallas a ese enorme león.

En medicusmundi somos más de 1400 personas uniendo nuestras fuerzas y lo cierto es que, gracias a esto, estamos consiguiendo grandes cosas, cosas que nos hubieran parecido imposibles de lograr cuando empezamos…

Si siendo 1400 personas estamos logrando cambiar los sistemas sanitarios de países como Guatemala o El Salvador, haciéndolos más equitativos y accesibles, si estamos logrando que cientos de personas en África tengan acceso a servicios de atención primaria, si estamos contribuyendo a mejorar la salud de más de 2 millones de personas en 11 países… ¿Te imaginas lo que podríamos llegar a lograr si fuésemos más?

Quizás nuestro sueño de lograr un mundo en el que la Salud sea un Derecho y no un privilegio podría convertirse en algo más que un sueño…

Seguro que conoces a muchas personas con ganas de cambiar el mundo. Personas que creen que la Salud debe ser un Derecho. Personas que no se conforman con una realidad injusta en la que la salud depende sobre todo de tu pasaporte, o de lo abultada que esté tu cartera.

Entonces… ¿Nos las presentas? Tenemos un reto… Llegar a las 2000 personas socias en 2017… Y no podemos hacerlo sin ti.

Preséntanos a esas personas… ¡Las esperamos!